5.21.2010

Viagem 2010 ETSAC Portugal 01

1- El viaje de este año 2010 para Construccion 3 y otros posibles invitados por petición popular se centrará en las arquitecturas de Portugal, pero tratando de apartarse de los lugares comunes como Porto, tan repetidos y que quedan a un "golpe de coche" desde la ETSAC (de todos modos habrá una parada en esa ciudad).
Por tanto se visitará el medio centro: Aveiro, Coimbra, Lisboa, Evora, Oliveira de Azemeis, Marco de Canaveses, Amarante, Guimaraes, Porto, Vila do Conde, Braga, ... Xa veremos de somos capaces de tanto, ou xa escolleremos.
Además se propone una entrada (o salida) por Extremadura: Plasencia y el valle del Jerte, Cáceres, Casar de Cáceres, Mérida y Badajoz.
2- Respecto de las fechas.
Pues como salir la mañana del 24 tras el fin de fiesta del 23 parece que os supone un esfuerzo y riesgo de llegar muy perjudicados (o no llegar), y tras comentar con el conductor del autobús las distancias y horarios que permite Tráfico, se propone salir muy temprano (madrugada) el VIERNES 25 DE JUNIO y aprovechar esas horas para desplazarse al punto más lejano del viaje, que se propone sea la entrada por Extremadura.
De este modo se puede aprovechar mejor el último día en el norte de Portugal de regreso a Coruña, que será el MIERCOLES 30.
3- Respecto de la Arquitectura.
Como en años anteriores, no se pretende visitar sólo lo último construído, sino obras incluso antiguas y entornos de ciudades y pueblos con carácter propio y calidad ambiental que puedan ser ejemplo para otras más proximas.
4- Respecto de viaje y alojamientos.
Siguiendo la tradición de otros años, se pretende el menor número de "transbordos de hotel" optando por centros de alojamientos en ciudades interesantes y pequeños itinerarios en proximidad.
Las localizaciones de los hoteles se pretende que sean relativamente céntricas para evitar desplazamientos excesivos en los horarios libres de fin de jornada.
Como siempre se recomienda que los posibles viajeros se "vayan emparejando" para disminuir los gastos. La disponibilidad de "tríos" está limitada a la propia capacidad de los hoteles, que no suele ser muy amplia.
5- Opiniones y comentarios.
En el propio blog se permiten comentarios vinculados a cada entrada, donde se puede indicar edificios o lugares interesantes cercanos al itinerario que se está preparando.
Proximamente se publicarán las localizaciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

donde y cuando hay que apuntarse?

viaxeEtsac dijo...

Se envia un mail a la dirección de correo que figura en el encabezamiento del blog, poniendo en el encabezamiento "apellidos,nombre" para poder ordenar mejor la información.

Anónimo dijo...

me parece bien la idea de no centrar el viaje en porto y alrededores, ya que de hacer el viaje hasta lisboa y extremadura, mejor aprovechar para ver bien esas zonas y dejar porto/braga y demás zonas cercanas para ver cada uno por su cuenta

isasturias dijo...

Soy consciente de la cantidad de obras a visitar en relación con los pocos días de viaje que tenemos, pero como SUGERENCIA acabo de encontrar un proyecto que me gustaría que le echáseis un vistazo ya que nos queda próximo a la ruta planteada hasta el momento:

Se trata del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo", de José María Sánchez García en Guijo de Granadilla, distinguido con dos premios de Arquitectura: el Architectural Review Awards for Emering Architecture 2009 y el Premio Ascensores Aenor.

Me ha parecido curioso en este caso cómo a veces la formalización de la arquitectura acaba dando nombre al edificio. Ahí os dejo un par de links!

-Web del centro
http://www.elanillo.org/

-Web del proyecto desde la página del estudio
http://www.jmsg.es/142_GABRIEL%20Y%20GALAN/gabrielgalan01.htm

viajante isa)

isasturias dijo...

Estos son los links anteriores

Web del Centro

Web del proyecto desde la página del estudio